Google maps - Mercadeo Eficaz
Marketing Digital SEO Tutoriales

¿Cómo aparecer en Google maps?

Google maps es la aplicación más utilizada por los internautas al momento de buscar una dirección o ubicarse dentro de un espacio físico en internet.

Desarrollada por la compañía Google, esta aplicación aprovecha la conexión GPS (Global Positioning System), que se encuentra en los dispositivos móviles juntos a los mapas callejeros llamados Street view e imágenes satelitales para dar al usuario la mejor experiencia referente a la georeferenciación.

Al mismo tiempo, Google maps ha desarrollado herramientas eficaces para los empresarios, una de ellas les da la posibilidad de visibilizar su empresa dentro de esta aplicación, a continuación explico qué pasos debes hacer para hacer visible tu negocio en Google maps.

¿Qué es Google my business?

Es una herramienta gratuita y fácil de usar con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como la Búsqueda y Maps. Verifica y cambia la información de tu empresa para que los clientes te encuentren y para contarles la historia de tu negocio. Google.

Esta es la herramienta que con la cual, puedes hacer que tu presencia en internet tenga el reconocimiento que siempre has querido.

Te puede interesar: Cómo es el funcionamiento del algoritmo de Google

¿Cómo colocar tu negocio en Google maps?

Existen dos maneras para que puedas agregar tu empresa dentro de la plataforma de Google maps.

La primera alternativa es más utilizada y la más recomendada, ya que permite que puedas agregar la información completa de tu compañía, haciendo que sea más fácil posicionarla en el buscador, si quieres participar activamente en la plataforma Google shopping, tienes obligatoriamente seguir al pie de la letra esta primera opción.

1) Lo primero que debes hacer es entrar en este enlace https://www.google.com/intl/es_es/business/ e iniciar sesión con tu correo electrónico que tienes de Gmail.

Iniciar sesion Google my business
Iniciar sesión Google my business – Mercadeo Eficaz

2) Coloca el nombre de tu empresa para iniciar el registro, si ya está en el sistema la puedes reclamar, es decir, Google te dará la opción de ser el único usuario que administre la información pública de tu empresa, para esto debes suministrar la información requerida para demostrar que es tu compañia, posteriormente debes a continuación llenar los datos que la plataforma te solicita:

  • Tu dirección física (Si tienes varias sedes deberás colocar todas las direcciones).
  • Puedes ubicar el icono de Google maps en el lugar exacto, por si la plataforma no lo hace correctamente.
  • Agrega la categoría a la cual pertenece tu empresa, entre otras más.

LLena tus datos en Google my business

Ya creado tu perfil dentro de Google my business, deberás completarlo desde tu panel de control, allí deberás agregar fotos de tus productos, los horarios que manejas, los clientes que ingresen a tu negocio también pueden subir fotos etiquetando tus locales comerciales.

Verificacion Google my business
Verificación Google my business – Mercadeo Eficaz

Para que Google confirme la información que suministraste, enviará a tu dirección postal un correo con un código que deberás suministrar en la plataforma, de esa manera quedará verificada tu información.

Cuando un usuario coloque tu dirección o el nombre de tu empresa en Google, inmediatamente se verá reflejada la información de tu empresas como resultado de búsqueda.

Ficha Google business
Ficha Google business

Te puede interesar: ¿Cómo programar una publicación en Instagram? paso a paso

La segunda opción es más simple y rápida.

1) Coloca el nombre de tu empresa dentro de la plataforma de Google maps.

Agregar un lugar en Google maps
Agregar un lugar en Google maps – Mercadeo Eficaz

2) Haz clic en la opción “Agregar un lugar”.

3) Llena los datos que te pide la plataforma, si tu empresa ya está relacionada pero con datos erróneos, Google te da la opción de reclamarla.

LLena tus datos Google maps
LLena tus datos Google maps – Mercadeo Eficaz

4) Google te notificará vía correo electrónico con la información que suministraste.

Notificacion correo electronico Google maps
Notificación correo electrónico Google maps – Mercadeo Eficaz

Después de 24 podrás ver en internet la información que suministraste.

Mercadeo Eficaz en Google maps
Mercadeo Eficaz en Google maps
Avatar
MercadeoEficaz
Blog de noticias de mercadeo y marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *