Compra programatica - Mercadeo Eficaz
Marketing Digital

Qué es la Compra Programática

La Compra programática no es una evolución en la compra digital, sino una revolución en la compra de medios. IMS Connect Certification

La compra programática es la compra automatizada de espacios publicitarios en  internet, este es un modelo de compra venta de publicidad en tiempo real.

La compra programática se basa en la combinación del Real Time Bidding y el Big Data, entendiendo el RTB como la oferta en tiempo real y el BD como el término que describe el gran volumen de datos. La gran ventaja de este modelo, es la tecnología que se aplica, impactando al usuario en el momento preciso y en un contexto adecuado.

Para entender mejor esta tecnología, es importante describir los términos más utilizados:

Demand Side Platform (DSP):  Son las plataformas que hacen posible la puja y/o compra para anunciante, estas permite obtener la demanda de inventario para ser utilizada para la compra de espacios publicitarios, ya sean Display, Video y en aplicaciones.

Te puede interesar: Qué es un embudo de conversión y cómo crearlo + Guía descargable

Supply Side Platform SSP: Conocido también como Sell Side Platform, son las plataformas que permiten que los medios, los sitios web que habilitan sus espacios publicitarios, moneticen su inventario. A su vez, es quien ayuda a los anunciantes a encontrar los mejores precios y ofertas para sus estrategias de marketing

El AdExchange es el sitio en el que se genera la puja, en este espacio se enlazan las plataformas DSP y los SSP para producir la compra programática.

Los AdServers son servidores, que al estar conectados a muchos sitios web, poseen un gran inventario de espacios publicitarios, que posteriormente son ofrecidos a los anunciantes.

Data Management Platform DMP: Son plataformas que recolectan y gestionan la información adquirida de los usuarios, de esa manera se crean las audiencias afines al mercado objetivo de cada comprador. Son también llamados proveedores de data.

Los AdNetworks son conocidos como los intermediarios de los medios, son los encargados de interpretar las necesidades del medio y vender su publicidad de forma eficiente.

Ventajas de la compra programática

La compra programática no compra medios, compra audiencias. IMS Connect Certification

La gran ventaja de la compra programática, sin duda, es la capacidad de llegar  a las audiencias que queremos impactar con nuestro mensaje, podemos llegar a nuestro publico objetivo en función de su comportamiento, intereses y ubicación geográfica.

Te puede interesar: Qué es un hashtag y cómo se utiliza

La medición es otra gran ventaja que tiene este nuevo sistema de publicidad, con certeza conocemos la ubicaciones de nuestro anuncios y la cantidad de impresiones que obtenemos.

Otro aspecto importante, es la cantidad de inventarios que tenemos a disposición, ya sea para utilizarlos o bien para ofrecerles a nuestro clientes. Al mismo tiempo, permite llegar a nuestras audiencias afines los cual  redundará en una disminución significativa en el presupuesto publicitario, al comprarlo con tras formas de publicidad online.

Avatar
MercadeoEficaz
Blog de noticias de mercadeo y marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *