Analitica web Marketing Digital

Qué es un embudo de conversión y cómo crearlo + Guía descargable

The conversion Funnel o el embudo de conversión es la representación gráfica de todos los pasos que debe realizar un usuario en nuestro sitio web para cumplir un objetivo, que para nosotros es de gran valor.

¿Qué son los objetivos?

Es el nombre que se le otorga al fin o meta que se quiere lograr, los objetivos permiten medir la consecución de nuestras metas, tanto en nuestra página web como en nuestra aplicación.
Una de las herramientas más poderosas con la  que contamos a la hora de hacer mediciones en nuestras páginas web, es Google Analytics, en ella podemos crear nuestros objetivos y configurar nuestro embudo de conversión.
Los objetivos más comunes son:

Te puede interesar: Cómo es el funcionamiento del algoritmo de Google

  • Destino: Es el objetivo más utilizado y lo debes crear cuando deseas que un usuario visite una página especifica dentro de tu sitio web, como lo es la página de agradecimiento que se genera cada vez que hay un registro, confirmaciones de itinerarios y/o reservaciones y página de “Descarga finalizada” o tambien conocida como las thankyou page.
  • Duración: mide el tiempo del usuario dentro de una página web.
  • Páginas/pantallas por sesión: mide el número de páginas vistas o numero de pantallas por sesión.
  • Evento: ocurre cuando quieres medir una acción en una misma página, va desde ver un vídeo a descargar un archivo, sin que tenga que abandonar la página, es muy utilizado en landing page o páginas de aterrizajes.

¿Es importante tener objetivos en nuestro sitio web?

Es muy importante, no significa con esto que sea obligatorio.

“Lo que no se mide, no se puede mejorar” Peter Drucker

Dentro de tu sitio web debes controlar todos los datos estadísticos que te permitan saber si tu estrategia esta funcionando, o debes modificarla.  Normalmente se manejan embudos de conversión y para crearlos se deberá configurar un objetivo.

A continuación te indicaré los pasos que debes seguir para crear tu primer conversion funnel.

Lo primero que debes hacer es seleccionar en detalle el objetivo que quieres medir.

Ingresa a https://analytics.google.com y abre sesión con tu correo electrónico de Gmail.

A continuación deberás seleccionar la cuenta con la cual vas a trabajar.

Haz clic en la opción “Administrar”.

Luego, deberás hacer clic en la opción “Objetivos”.

Te puede interesar: Plan de crisis en redes sociales

Haz clic en  el botón “+ Nuevo Objetivo”.

Avatar
MercadeoEficaz
Blog de noticias de mercadeo y marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *