Stadia - Mercadeo Eficaz
Tecnologia

Stadia, la revolución del mercado de videojuegos

Atrás quedarán las batallas de las grandes corporaciones por crear la mejor consola para videojuegos, Google, ha desarrollado lo que sin duda, es el avance más grande en el mercado.

Stadia, es el nombre que recibe este avance tecnológico que eliminará las consolas convencionales,  para ser reemplazadas por un smarthphone, un computador de escritorio, una computadora portatil o laptop, una tablet, incluso desde tu chromecast.

Stadia te permite jugar vía streaming, incluso muchas personas lo han bautizado “El Netflix de los videojuegos”.

Te puede interesar: Cómo es el funcionamiento del algoritmo de Google

¿Cómo funciona Stadia?

 

Stadia - Mercadeo Eficaz
Stadia – Mercadeo Eficaz

Pese a que Google aún no lo ha confirmado, expertos afirman que funcionará con una suscripción. La plataforma permitiría a los usuarios pasar entre dispositivos operando con el navegador de Google Chrome.

Pese a que no es necesario tener una consola, si se debe contar con este control, que se conectara vía WIFI a los servidores de Google no al dispositivo, este control no solo permitirá manipular las acciones dentro del juego, sino también te permitirá obtener capturas de pantalla y trasmitir en directo.

Otro aspecto importante es el concepto “cross-play“, esto significa que no existirán los límites entre los dispositivos conectados. Los jugadores de computadores podrán enfrentarse a los jugadores en dispositivos móviles o en tabletas y viceversa.

Esta plataforma esta diseñada en Linux y corre dentro de más de 7500 nodos, también será compatible con Unity, Vulkan y otros colaboradores.

Te puede interesar: Qué es un hashtag y cómo se utiliza

Stadia estará disponible esta año para EE.UU., Canadá, Reino Unido y algunos lugares no especificados de Europa. Aún no se conocer la fecha de lanzamiento, ni el valor de la plataforma.

 

Avatar
MercadeoEficaz
Blog de noticias de mercadeo y marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *