Algoritmo de facebook - Mercadeo Eficaz
Marketing Digital Redes Sociales

Cómo funciona el algoritmo de Facebook

Facebook, la red social más grande del mundo con más de 2.200 millones de usuarios, trabaja para hacer cada día más relevante su información y más fácil la navegación de los usuarios en su plataforma, utilizando contenidos de mayor afinidad, para eso Facebook ha modificado su algoritmo

Los algoritmos son conjuntos ordenados de operaciones sistemáticas que permiten hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

Por supuesto, la configuración interna de su algoritmo es el secreto mejor guardado, sin embargo te indicare los aspectos más importantes que toma Facebook para posicionar nuestro contenido.

Lo primero que debes entender es la prioridad que Facebook otorga a las publicaciones de familiares y amigos de cada usuario, destacando sus contenidos, esto se conoce con el nombre de afinidad.

Te puede interesar: Cómo es el funcionamiento del algoritmo de Google

Otro aspecto muy importante para esta red social es la creación de contenidos, entre ellos destacan los vídeos, las imágenes estáticas y con movimiento, las encuestas – estas ultimas generan muchas interacciones – y la más importante, el video en directo o también conocido como Facebook live.

“Live te permite conectarte con las personas que más te importan. Sus seguidores pueden recibir notificaciones cuando salga en vivo para que sepan sintonizar sus transmisiones en el momento justo”. Facebook

Recuerda, lo que hace que tu publicación sea exitosa es la cantidad de interacciones que está obtenga, para Facebook la interacción con mayor relevancia es la cantidad de veces que los demás usuarios comparten tus publicaciones, entre las interacciones más valiosas se encuentran también la cantidad de comentarios y el número de reacciones recibidas, estas interacciones también la vas a asociar con el termino engagement

¿Por qué veo esto?

Facebook se ha visto empañada por numerosos escándalos referentes a la privacidad de la información de sus usuarios, Mark Zuckerberg, creador de esta red social ha estado presentando los diferentes cambios que esta plataforma incorporará, entre ellos ¿Por qué veo esto?.

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, March 6, 2019

Te puede interesar: Estrategias de mercadeo

Por que estoy viendo esto Facebook - Mercadeo Eficaz
Por que estoy viendo esto Facebook – Mercadeo Eficaz

Facebook espera recuperar la confianza de sus usuarios. Este nuevo cambio le informará a cada usuario por qué se visualiza en su sección de inicio las diferentes noticias y anuncios publicitarios.

Con esto, Facebook facilita a los usuarios el acceso a las diferentes herramientas que le servirán para controlar lo que se verá en sus noticias.

Así mismo incluye accesos directos en los controles de preferencia de las publicaciones, indicando qué quieres ver primero y qué deseas dejar de seguir..

Esta nueva actualización fue presentada públicamente el pasado domingo 31 de marzo.

Why Am I Seeing This Post?

Posted by Facebook on Sunday, March 31, 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *