Trading Desk
Los Trading Desk se refiere a personas, en muchos casos agencias independientes, encargadas de la optimización de las campañas digitales, maximizando los resultados de la campaña de compra programática para los anunciantes.
Al mismo tiempo, los Trading Desk deben, de acuerdo a los requerimientos y necesidades de sus clientes, impactar a las audiencias correctas, personalizando su mensaje con insigth únicos y copys que generen valor.
El trading desk está enfocado en la compra inteligente de audiencias mediante tecnologías eficientes en múltiples plataformas (ad exchanges, networks, DSPs, soportes) de manera tal, que el interesado comprará aquella impresión más adecuada para sus clientes/anunciantes”. IAB
Te puede interesar: Qué es la Compra Programática
Normalmente, las grandes agencias, cuentan con gran infraestructura, desarrollando sus propias plataformas, las cuales pueden interacturar en varios DSPs simultáneamente.
Otra función importante de los Trading Desk es la administración y gestión del presupuesto de sus anunciantes, verificando que las impresiones o clics sean reales, obteniendo estadísticas en tiempo real y modificando la campaña de acuerdo a los resultados obtenidos.