Los buscadores son el principal recurso que utilizan los usuarios para encontrar información sobre productos y servicios en internet. Es una importante fuente de tráfico para las paginas web y sin duda Google se ha convertido en el buscador líder a nivel mundial.
Cómo funciona Google
Know How, termino utilizado en el entorno empresarial para expresar uno de los activos más importantes con que cuenta una compañía y es el -Cómo se hace-, así como Coca Cola tiene en secreto la formula de sus gaseosas, Google guarda con recelo el funcionamiento de su motor de búsqueda, sin embargo ha ilustrado las características más importantes que toma en cuenta en el momento de generar los resultados para las búsquedas realizadas por los usuarios.
- Rastreo: En el momento en que un usuario genera una búsqueda, Google despliega sus llamados robots y de manera automática, rastrea millones de sitios web que contengan la información referente a dicha consulta.
- Almacenamiento de la información: Posteriormente Google indexa la información referente a la consulta del usuario y la almacena en bases de datos.
- Asigna un puntaje: De acuerdo a la afinidad entre el contenido del sitio web y la consulta realizada por el usuario.
- Genera un ranking Es el último proceso, de manera ordenada genera una lista con los resultados de la búsqueda.
Cómo se generan los resultados de búsqueda
Existen dos maneras de aparecer en los resultado de búsqueda, la primera es conocida como SEM, (Search Engine Marketing), para esta opción debes utilizar la herramienta llamada Google Ads, esta es la plataforma publicitaria del gigante de Mountain View, este sistema funciona por medio de subastas, esta claro que si escoges esta opción, debes pagar. La segunda manera se conoce con el nombre de SEO (Search Engine Optimization) y se consolida con todas las estrategias y procesos que realizas para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores.
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En este artículo voy a enfatizar los aspectos más importantes que toma Google para posicionar los sitios web.
Inicialmente Google utilizaba la metaetiqueta llamada <metakeyword> para separar los sitio web mediante sus palabras claves más importantes, sin embargo todo cambio cuando se implemento el algoritmo llamado Panda, desde ese momento Google buscó resaltar el contenido de calidad alejando de las primeras posiciones aquellos enlaces que no sean lo suficientemente relevantes para el público.
Posteriormente se modifico su algoritmo y lo denominó Penguin, Google se centro en analizar los enlaces, penalizando los sitio web con los hipervinculos falsos.
Google continuó mejorando su algoritmo, centrándose en la experiencia del usuario, lo llamo Hommingbird. Por último, siguiendo la tendencia del uso de los dispositivos móviles, Google entrega un mayor valor a los sitios web con diseño resposive, aquellas páginas web que se adaptan a cualquier pantalla nombrándolo Mobile- Friendly.
No olvides que la extensión de los textos es clave. Se aconseja artículos de mínimo 800 palabras, los sitios web que actualicen constantemente su contenido, tendrán mayor relevancia en los resultados de búsqueda.
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Las conclusiones son claras. El contenido es el rey. Este tiene que ser de calidad y original, sin desviarse de su objetivo, no utilices enlaces falsos para generar más visitas a tu sitio web y asegúrate que se adapte a cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tablet o computadores portátiles y de escritorio con el fin de generar satisfacción en el lector.
Recuerda que el contenido debe ser propio. Copiar de otras páginas web o traducir textos no es contenido nuevo. Google estará muy atento a este tipo de malas prácticas.