The conversion Funnel o el embudo de conversión es la representación gráfica de todos los pasos que debe realizar un usuario en nuestro sitio web para cumplir un objetivo, que para nosotros es de gran valor.
¿Qué son los objetivos?
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- Destino: Es el objetivo más utilizado y lo debes crear cuando deseas que un usuario visite una página especifica dentro de tu sitio web, como lo es la página de agradecimiento que se genera cada vez que hay un registro, confirmaciones de itinerarios y/o reservaciones y página de “Descarga finalizada” o tambien conocida como las thankyou page.
- Duración: mide el tiempo del usuario dentro de una página web.
- Páginas/pantallas por sesión: mide el número de páginas vistas o numero de pantallas por sesión.
- Evento: ocurre cuando quieres medir una acción en una misma página, va desde ver un vídeo a descargar un archivo, sin que tenga que abandonar la página, es muy utilizado en landing page o páginas de aterrizajes.
¿Es importante tener objetivos en nuestro sitio web?
Es muy importante, no significa con esto que sea obligatorio.
“Lo que no se mide, no se puede mejorar” Peter Drucker
Dentro de tu sitio web debes controlar todos los datos estadísticos que te permitan saber si tu estrategia esta funcionando, o debes modificarla. Normalmente se manejan embudos de conversión y para crearlos se deberá configurar un objetivo.
A continuación te indicaré los pasos que debes seguir para crear tu primer conversion funnel.
Lo primero que debes hacer es seleccionar en detalle el objetivo que quieres medir.
Ingresa a https://analytics.google.com y abre sesión con tu correo electrónico de Gmail.
A continuación deberás seleccionar la cuenta con la cual vas a trabajar.
Haz clic en la opción “Administrar”.
Luego, deberás hacer clic en la opción “Objetivos”.
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Haz clic en el botón “+ Nuevo Objetivo”.
Escoge el objetivo que más se acerque a tus necesidades, si ninguna opción se adapta, haz clic en la pestaña “Personalizar”.
Yo escojo la opción personalizar, ya que mi objetivo es lograr que cada usuario esté conectado al menos tres minutos en mi sitio web. Tú deberás colocar un nombre a tu objetivo y seleccionar el tipo, el Id automáticamente se marca, en este caso es el objetivo 1.
Completa la información de tu objetivo, no necesariamente debes asignarle un valor, a menos que sea un comercio electrónico y oprime guardar.
Felicitaciones. Ya creaste tu primer objetivo y sin darte cuenta, creaste tu primer embudo de conversión. Haz clic en “Conversiones”, luego en “Objetivo” y por ultimo marcas la casilla “Flujo de objetivos”. Ahí puedes verificar tu objetivo y el diagrama de tu embudo de conversión.
Un momento, esperabas ver un diagrama más grande.
Lo largo de tu embudo de conversión dependerá de la magnitud de tu objetivo, vamos a crear uno más extenso. Ahora voy a medir las descargas de las tarifas en la página interna “Paute con nosotros”. Selecciona “Descarga o impresión”.
Asígnale un nombre a tu objetivo y oprime la opción “Destino”, haz clic en “Guardar”.
Por último añade todas las páginas internas por las que tendrá que pasar el usuario para cumplir con tu objetivo. No olvides habilitar la opción “Embudo de conversión”.
Ya lograste crear un segundo objetivo y ahora tienes un segundo embudo de conversión más largo.
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