En la actualidad es muy común el uso de los hashtag sin embargo muy pocos saben utilizarlos de la manera correcta, aquí no solo vas a entender su funcionamiento sino que te volverás un experto en su uso.
A pesar que los numerales o almohadillas se han venido utilizando hace mucho tiempo, solo fue en el 2007, más exactamente el 23 de agosto, en Twitter que se empezó a incorporar con mas regularidad, incluso en esta red social inicia su popularidad.
how do you feel about using # (pound) for groups. As in #barcamp [msg]?
— Chris Messina ?☠️ (@chrismessina) August 23, 2007
En esta publicación, Chris Messina @chrismessina aconseja el uso de hashtags en esta red social
Para Twitter “Es cualquier palabra o frase precedida directamente por el símbolo #. Cuando pulses o hagas clic en un hashtag, verás todos los demás Tweets que incluyen esa palabra clave o tema”.
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Es importante que comprendas que normalmente los hashtag se dividen en tres grupos.
- Hashtag de contenido: Normalmente utilizado para conectarnos con nuestra audiencia, nicho de mercado o publico objetivo. Estos varían de acuerdo al producto que manejes, por ejemplo un salón de belleza utiliza hashtags como #style, #Estilo, #único #SeTuMismo #DejaHuella #MarcaLaDiferencia
- Hashtag de tendencia: Estos se generan de forma esporádica cuando ocurren sucesos inesperados, por ejemplo desastres naturales, ataques terroristas, eventos deportivos y suelen tener un limite máximo de un día, en muchas ocasiones su activación dura menos.
- Hashtag corporativos: La diferencia puntual con los hashtag de contenido es que se utilizan para nombrar #Marcas o slogan de productos, incluso son los que normalmente las empresas patrocinan.
Básicamente los hashtag enmarcan temáticas, agrupándolas en contenidos con temas similares, sin embargo no en todas las redes sociales su función es la misma. A continuación describiré las principales diferencias.
Su uso en esta red social no es tan común, realmente sirve para ayudar a los usuarios a descubrir con facilidad lo que otros dicen acerca de un tema específico, al mismo tiempo categoriza las conversaciones entre los internautas.
Su uso es más común en los perfiles empresariales o fanpage, generando con ello que el mensaje o publicación tenga un mayor alcance. En los perfiles personales se utilizan, sin embrago su alcance es mínimo, ya que solo lo ven las personas que tengas agregadas como amigos.
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- En esta red social es mucho más común su uso, su funcionamiento es muy similar a Facebook, incluso Instagram te da la oportunidad de seguir hashtag específicos los cuales te aparecerán en tu sección de noticias cada vez que algún usuario realice una publicación utilizando dicho numeral. No olvides que usarlos hará que el alcance de tu publicación sea mucho más grande, no se te haga raro que usuarios que desconocías, no solo comenten o den like a tu foto, sino que también te sigan, además harás todavía más visible tu mensaje.
Pese a que tu marca y tu negocio son únicos, utilizar hashtag populares contribuirá a que tu mensaje sea más notorio. Estos son lo hashtag más utilizados en esta red social:
#Love #Instagood #Photooftheday #Fashion #Beautiful #Happy #Like4like #Art #Photography #TBT #life #beauty #amazing #instamood #instagram #photography #sun #photo #music #beach #followforfollow #bestoftheday #ootd
Sin duda esta red social si que le saca el jugo a los hashtag, lo puedes ver por ti mismo haciendo clic en el icono de lupa, si estas en tu dispositivo movil o apareciendo automáticamente debajo de la información de tu perfil si estas en un ordenador o computadora portátil.
Cuando el hashtag esta posicionado entre los primeros veinte lugares se le llama tendencia, si esta situado en el primer lugar, se llamará trending topic
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Recuerda que no sólo puedes ver tendencias o hacer parte de ellas, también puedes realizar búsquedas de temas muy específicos. Ademas también los puedes promocionar haciendo clic en la foto de tu perfil, situado en la parte superior derecha de tu monitor y luego haciendo clic en la pestaña Twitter Ads
Recomendaciones para el uso correcto de los hashtag
- Los hashtags no admiten espacios ni signos de puntuación.
- Pese a que puedes usar el número de hashtags que quieras en la red social Facebook y Twitter, en Instagram son máximo 30 por publicación, el mensaje se distorsionara y se hará muy pesado de leer, no es recomendable usar muchos.
- En la red social Twitter se suelen utilizar los hashtag escribiéndolos en altas y bajas #PorEjemplo de esa manera su lecturabilidad sera mejor.
- En la red social Instagram se suelen escribir en minúsculas.
- Es importante que comprendas que si manejas una cuenta corporativa, la ortografía es imprescindible, usa los hashtags con tilde, sin embargo debes saber que cada red social los cuenta como hashtag diferentes, por ejemplo: #SéTúMismo #SeTuMismo, en cambio no hay diferencia si los usas todos en mayúsculas, minúsculas o en altas y bajas.
Qué no debes hacer cuando usas hashtags
- Utilizar demasiados en una misma publicación.
- hacerlo con mayúsculas
- Escribir hashtags que no tengan nada que ver con el contenido de tu publicación
- No es bien visto que uses los de tu competencia
- Es un gran error que los hashtags que uses estén mal escritos.
- No es recomendable que utilices #HashtagsMuyLargos